Cotiza
Cotiza
Agendar mantención
Agendar mantención
image

Diseñando un futuro mejor: IONIQ 5

El mundo que nos rodea está evolucionando a un ritmo más rápido que nunca, con la industria automotriz atrapada en el centro de atención, ya que los organismos gubernamentales y las comunidades continúan exigiendo soluciones de movilidad más sostenibles e innovadoras. En respuesta, IONIQ fue diseñado con estilos de vida modernos en mente, creando no sólo un producto ecológico, sino una plataforma en la que los clientes puedan integrar el espacio vital con un espacio móvil.

La inspiración está en todas partes

No todo lo que se cuenta vale. Es una filosofía importante a considerar para cualquier diseñador de automóviles, ya que saber qué incluir, es a menudo tan importante como saber qué no incluir. El valor intrínseco que se agrega a través del diseño intencional construye un significado en nuestras vidas, pero esto sólo es posible a través de un diseño que refleje las necesidades de las personas. La integración de sistemas que garanticen que las personas puedan moverse y operar de manera más productiva es clave.

Los grandes diseñadores, sobresalen por su capacidad de tener una visión clara de cómo las personas interactuarán con el espacio, y luego diseñan con un propósito. Una identidad de diseño clara ofrece una experiencia distintiva que es tan útil como la funcionalidad que la respalda. Entender los detalles de la vida cotidiana, permite a los diseñadores entregar esta funcionalidad, mientras crean soluciones inspiradoras que serán originales e impactantes.

Navegando por el cambio

Nuestra relación con el espacio es ahora más importante que nunca. Diseñar para estilos de vida modernos, significa la capacidad de atender mejor las necesidades cambiantes de las personas. Esto significa que los espacios habitables, pronto se integrarán con los espacios móviles para conectar el trabajo, el hogar y el ocio.

La movilidad del futuro está firmemente en el corazón de este cambio, ofreciendo soluciones más inteligentes que entrelacen la sostenibilidad con tecnologías innovadoras. Los diseñadores de automóviles están definiendo sus filosofías de diseño, para equilibrar las necesidades humanas con los estilos de vida modernos, en constante cambio, y poder diseñar un futuro mejor.

 

 

Diseñados para un futuro mejor

Los automóviles siempre se han diseñado en torno a las personas, pero ese enfoque ha estado predominantemente en torno al conductor o los pasajeros en tránsito. A la vanguardia del diseño para un futuro mejor, se encuentra el diseño que resume todo el recorrido del viaje, con momentos tanto dentro como fuera del vehículo cada vez más importantes”.

“El diseño solía ser un proceso de estilo y funcionalidad, pero ahora se trata de navegar por el cambio y diseñar para múltiples estilos de vida “, expresó Haksoo Ha, quien está a cargo del desarrollo de límites flexibles, en torno a los cuales Hyundai diseña.

 

 

“El proceso de diseño es ahora más que nunca, un proceso de colaboración remota, y Hyundai está implementando una filosofía de diseño que incube la diversidad en su núcleo”, dijo Ha, quien señaló que las primeras señales fueron muy positivas.

 

“La inspiración puede venir de cualquier lugar y rápidamente cobrar vida, con herramientas de precisión y tecnologías líderes capaces de crear prototipos de conceptos de diseño”, continuó Ha. “Visualizar diseños y refinar conceptos, a través de un proceso de repetición, permite a los diseñadores dar vida a las ideas a un ritmo más rápido que nunca”.

 

 

 

A la vanguardia de la disrupción

IONIQ 5, es un excelente ejemplo de un producto que se beneficia de tal claridad en el proceso de diseño. El primer EV nativo específico de Hyundai, marcará el comienzo de una era de electrificación y proporcionará servicios avanzados de conducción autónoma que cuiden proactivamente a sus ocupantes. El aspecto único de IONIQ 5, es que combinará un tren motriz y una arquitectura que permitirá un cambio interior dramático, que Haksoo Ha acoge con entusiasmo”.

“El mayor espacio y camas de piso más planas, significa que podemos diseñar mejores soluciones para satisfacer las necesidades de estilo de vida de los clientes. Nuestros vehículos del futuro serán totalmente personalizables para que los consumidores puedan construir y definir su propio espacio”, mencionó Ha.

“La plataforma innovadora significa que podremos diseñar para una mayor productividad en tránsito”, explicó Ha. “Los asientos reclinables casi horizontalmente, entregarán una experiencia de ‘gravedad cero’ y abrirán infinitas oportunidades de configuración”.

El enfoque de Hyundai en comprender los detalles de la vida cotidiana significa que el diseño puede mejorar la calidad de vida de los consumidores. Esta dedicación al desarrollo de límites flexibles en torno al diseño puede verse en el último documental de CNN, realizado en colaboración con Hyundai. Comparte información sobre cómo Hyundai se enfoca en mejorar el tiempo de tránsito del cliente, sin las restricciones previamente vistas en la industria automotriz.

arrow_upward