Cotiza
Cotiza
Agendar mantención
Agendar mantención
image

Seguimos protegiendo nuestros océanos

Cada minuto de cada día, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico se vierte en nuestros océanos. Decididos a hacer algo al respecto y consolidar nuestro compromiso con el Progreso de la Humanidad. Nos hemos asociado con Healthy Seas por un año más, para continuar la limpieza de nuestros océanos. Sigue leyendo para obtener más información sobre nuestras actividades en 2022 y más allá.

Cada minuto de cada día, el equivalente a un camión de basura lleno de plástico se vierte en nuestros océanos. Decididos a hacer algo al respecto y consolidar nuestro compromiso con el Progreso de la Humanidad. Nos hemos asociado con Healthy Seas por un año más, para continuar la limpieza de nuestros océanos. Sigue leyendo para obtener más información sobre nuestras actividades en 2022 y más allá

 

Problemas con los residuos plásticos

 

Los desechos plásticos, son quizá la mayor amenaza para nuestros océanos hoy en día. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza,  dice: “al menos 14 millones de toneladas de plástico terminan en el océano cada año, y el plástico constituye 80% de todos los desechos marinos que se encuentran desde las aguas superficiales hasta los sedimentos de aguas profundas”, “donde las especies marinas ingieren o se enredan con dichos desechos plásticos, causándole lesiones graves y la muerte”. Además, la contaminación plástica tiene consecuencias de gran alcance para todos nosotros, ya que también “amenaza la seguridad y calidad de los alimentos, la salud humana, el turismo costero y contribuye al cambio climático”.

 

 

Celebrando el Día Mundial de los Océanos 2022, con meses de actividades

Dado que la contaminación plástica tiene un efecto tan importante en nosotros y en nuestro planeta, estamos felices de apoyar a Healthy Seas en sus actividades de limpieza de los océanos por otro año. Y nos unimos a ellos en la isla griega de Ítaca por segunda vez.

Este año, celebramos el Día Mundial de los Océanos, continuando nuestros esfuerzos por proteger y preservar el medio ambiente marino. Además, este año, vamos aún más lejos al establecer lazos todavía más fuertes con las comunidades locales, para garantizar que el impacto de nuestras limpiezas oceánicas se sienta durante mucho tiempo.

Pesca de basura

Este año, otro gran nombre en la preservación de los océanos se ha unido al equipo: Enaleia, una ONG griega. Enaleia aborda dos de los principales desafíos del ecosistema marino: enseñar prácticas pesqueras que preserven las poblaciones de peces locales, y eliminar los montículos de plástico que contaminan los mares del mundo. Enaleia incentiva a los pescadores a hacer una pausa en sus actividades pesqueras regulares y recolectar plástico marino, especialmente durante la época del año en que los peces se reproducen y necesitan protección contra la sobrepesca.

 

Incorporar sostenibilidad a nuestros automóviles

Pero, nuestros esfuerzos no se detienen ahí. Con tantas redes de pesca y otros materiales que se recuperan del mar, estamos centrando nuestra atención en crear una economía circular. Estamos encontrando nuevas y emocionantes formas de reutilizar y reciclar estos materiales, para que no terminen en el mar.

De hecho, el socio fundador de Healthy Seas, Aquafil, está regenerando las redes de pesca recuperadas, junto con otros residuos de nylon para hacer hilo ECONYL®, que se utiliza en muchas cosas, incluyendo trajes de baño y el IONIQ 5.

Desde el lanzamiento de nuestro IONIQ 5, el primer modelo de nuestra marca dedicada a la línea eléctrica, el año pasado, ofrecimos a nuestros clientes en Europa la oportunidad de equipar sus automóviles con alfombrillas sostenibles hechas de hilo ECONYL®. Y, este año, ampliaremos el uso de este material regenerado para futuros vehículos Hyundai.

La asociación continua de Hyundai con Healthy Seas, fortalece nuestro compromiso de restaurar nuestros océanos y construir un futuro mejor para  Generation One. Ítaca es la primera parada de nuestras actividades conjuntas de este año. La próxima ubicación será la costa de Croacia y visitaremos varios otros lugares en 2022 y más allá.

arrow_upward